viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFrancisco Duque seguirá como rector de la Universidad de Extremadura
Con el apoyo del 75,26% del electorado

Francisco Duque seguirá como rector de la Universidad de Extremadura

ibercampus.info
Francisco Duque continuará durante cuatro años más como rector de la Universidad de Extremadura con el apoyo del 75,26del electorado. Según el recuento de votos Duque consiguió 2.539 votos, mientras que el otro candidato, Francisco Javier Olivares logró 967 votos. La participación en las elecciones a rector fue del 15,25%, 4.124 votantes. De estos votos, 552 han sido en blanco y 66 nulos. 27.049 personas estaban convocadas a las urnas.

Por sectores, el más participativo ha sido el de Profesores Doctores (A), con el 86,72%, seguido del PAS (D), con un 73,79%, el otro Personal Docente (B), 53,46%, y el alumnado o sector C con un 8,72%.

La jornada de votación se desarrolló con total normalidad, con buena participación del profesorado y empleados de la Uex, y escaso interés por parte de los alumnos.

Francisco Duque Carrillo fue elegido rector por primera vez en diciembre del 2003. Sucedió en el cargo a Ginés Salido. Duque es licenciado en Ciencias Físicas (Electrónica) por la Universidad de Sevilla y doctor por la UEx desde 1984. Desde 1994 es catedrático de Universidad, una actividad que compaginó desde 1998 con la dirección del Departamento de Electrónica e Ingeniería Electromecánica.

Según la normativa electoral, hoy se proclamarán los resultados de manera oficial; del 7 al 9 de mayo se pueden plantear recursos y el día 10 se hace la proclamación definitiva de resultados.

Dado que sólo ha habido dos candidatos, no hay segunda vuelta, prevista cuando hay más de dos candidatos y ninguno consigue la mayoría absoluta de votos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad