martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSFrancisco García, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO
"La educación no es un gasto, sino una inversión"

Francisco García, nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO

Redacción
Sustituye en el cargo a José Campos, que pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato

Francisco García ha sido nombrado secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO (FE-CC.OO), durante la celebración este fin de semana del 11ª Congreso que el sindicato ha celebrado en Madrid, bajo el lema ´Invertir en educación, garantía de futuro´. García sustituye en el cargo a José Campos, que pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato.

El nuevo secretario general, en su intervención, criticó las "contrarreformas" educativas proyectadas por el Gobierno "en un sistema ya erosionado por los recortes", y en cuanto al proyecto de la LOMCE, explicó que, además de "devaluar" la FP y de propugnar un modelo "selectivo y segregador" como el que están aplicando las comunidades gobernadas por el PP, "en el que se aboga por las privatizaciones". "Será la antesala del modelo productivo de Eurovegas por el que apuesta el Gobierno de la Comunidad de Madrid", añadió.

Asimismo, señaló que la consecuencia de este modelo será "el aumento del fracaso escolar, de la tasa de repetidores, la pérdida de empleo en el sector y el empeoramiento de las condiciones laborales". "La educación no es un gasto sino una inversión", remarcó.

García manifestó su apuesta por la formación de "amplias" alianzas sociales, la conversión de la educación "en política de Estado y no de partido", algo que, según el nuevo secretario general, impide la LOMCE, que, a su juicio, "no deja margen alguno para el consenso porque en ella prima la ideología". También criticó la paralización de la negociación colectiva en el sector de la educación y avisó de que CC.OO exigirá la retirada "inmediata" del anteproyecto normativo.

En nombre de Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García expresó su compromiso "con los 70.000 docentes interinos que han perdido su trabajo", con los trabajadores de las universidades y de los centros privados o con los "miles" de trabajadores del Personal de Administración y Servicios que "pueden ser despedidos impunemente".

 

De interés

Artículos Relacionados