lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFuerte aumento de la economía digital China

Fuerte aumento de la economía digital China

Xinhua
La economía digital de China representó una mayor proporción del producto interno bruto (PIB) del país en el primer semestre de este año, dejando más margen para una mejora en mayor medida, mostró un informe. El documento estima que la economía digital rondó 16 billones de yuanes (2,32 billones de dólares) en el periodo enero-junio, […]

La economía digital de China representó una mayor proporción del producto interno bruto (PIB) del país en el primer semestre de este año, dejando más margen para una mejora en mayor medida, mostró un informe.

El documento estima que la economía digital rondó 16 billones de yuanes (2,32 billones de dólares) en el periodo enero-junio, según la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China, afiliada al Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

De acuerdo con la academia, la cifra fue el equivalente al 38,2 por ciento del PIB, por encima de la proporción de 32,9 por ciento registrada en 2017.

Ante la inminente presión a la baja, China ha recurrido a una economía digital emergente y de rápido crecimiento para un nuevo impulso del crecimiento, la cual ha promovido una expansión en auge en áreas entre las que se incluyen el comercio electrónico y el pago móvil, así como la innovación tecnológica en las industrias tradicionales.

Sin embargo, el documento señala que la economía digital del país todavía se enfrenta con un desequilibrio.

En comparación con el sector de servicios de tecnología inteligente, la agricultura y las industrias secundarias tienen un gran espacio para mejorar su digitalización, y las diferencias son amplias entre diferentes regiones, reveló Lu Chuncong, un investigador de la academia.

A medida que la economía digital se ha convertido en una tendencia inevitable, deberán ponerse en marcha más esfuerzos para promover la transformación digital en todas las cadenas industriales y de valor, agregó.

(Xinhua/Zhan Xincheng)

(Xinhua/Zhan Xincheng)

 

De interés

Artículos Relacionados