jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFundación Bertelsmann y Fundación Antena 3 formarán a jóvenes guionistas
Emprendedores de audiovisual

Fundación Bertelsmann y Fundación Antena 3 formarán a jóvenes guionistas

ibercampus.es/EP
La Fundación Bertelsmann y la Fundación Antena 3, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han organizado hasta mañana las ´Jornadas para jóvenes guionistas: los emprendedores sociales en la comunicación audiovisual´.

Estas jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tienen como objetivo formar a jóvenes estudiantes universitarios en la producción de contenidos audiovisuales que promuevan la iniciativa emprendedora en el ámbito social y que muestren experiencias de una juventud comprometida con el entorno.

En los encuentros participarán guionistas de series de ficción, de cine y redactores de informativos, entre otros profesionales. Además, jóvenes emprendedores sociales, profesores de la UCM y el escritor y filósofo José Antonio Marina ofrecerán su testimonio, según ha indicado la universidad en un comunicado.

Asimismo, se realizarán talleres prácticos para la elaboración de guiones audiovisuales de contenido social. De entre los participantes, se seleccionará uno de los proyectos que contará con un presupuesto de 1.000 euros para convertirse en cortometraje.

En la inauguración, que tuvo lugar el martes, estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, María del Carmen Pérez de Armiñán; la directora de la Fundación Bertelsmann, Michaela Hertel; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger; y el director del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II de la UCM, Ubaldo Cuesta.

De interés

Artículos Relacionados