viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFundación CTIC convoca cinco becas de Investigación Tecnológica, en el sector de...
Solicitudes hasta el 18 de abril

Fundación CTIC convoca cinco becas de Investigación Tecnológica, en el sector de las TIC

ibercampus.info
La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) convoca la edición 2008 de las cinco Becas Cajastur de Investigación Tecnológica CTIC, para estudiantes y recién titulados de la Universidad de Oviedo, dotadas con 12.000 euros cada una.

 

El objetivo de estas becas, que ya han permitido la formación de diez alumnos en las dos anteriores ediciones, es dar a conocer a los estudiantes asturianos las posibilidades investigadoras que existen en áreas relacionadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mediante su participación directa en proyectos de investigación aplicada.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 17 de marzo de 2008 y concluye el 18 de abril de 2008. Los interesados deberán presentar sus solicitudes, personalmente o por correo certificado, en el departamento de I+D+i de la Fundación CTIC. Los impresos pertinentes están disponibles en la web de la fundación: www.fundacionctic.org.

Los cinco becarios finalmente seleccionados se incorporarán al departamento de investigación de Fundación CTIC, en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en jornada completa y bajo la supervisión de un tutor, durante un periodo de un año.

Para acceder a estas becas, los demandantes tienen que acreditar estar matriculados oficialmente en el último curso de su titulación o en el proyecto final de carrera y no tener créditos o asignaturas pendientes, suspensas o no presentadas de cursos anteriores. En el caso de haber obtenido ya la titulación oficial, deben haber finalizado sus estudios a partir de enero del 2006 y no antes. En todos los casos, se valorarán conocimientos de tecnologías relacionadas con la Web semántica, Internet móvil y Accesibilidad.

Un comité integrado por expertos de Fundación CTIC y Cajastur seleccionará a los candidatos, teniendo en cuenta su expediente académico y currículo, los motivos expuestos en la memoria y la adecuación a las áreas de investigación de la Fundación CTIC (Tecnologías Semánticas, Movilidad e Independencia de Dispositivo y 4U –For You-), así los resultados de la entrevista personal que se les realizará.

Con la presente convocatoria, se da continuidad a la iniciativa emprendida en 2005 por ambas entidades y que ha permitido a diez jóvenes de la Universidad de Oviedo completar su formación y adquirir experiencia investigadora en diferentes proyectos que Fundación CTIC desarrolla.

Actuaciones como ésta contribuyen a mejorar la formación científica y técnica de los recursos humanos de la región, la capitalización de conocimiento y la competitividad regional en el sector TIC.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad