viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFundación Mapfre lanza sus becas, ayuda y premios 2010
Conoce las distintas convocatorias

Fundación Mapfre lanza sus becas, ayuda y premios 2010

ibercampus.info
Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de becas, ayudas y premios para 2010, en las áreas de Acción Social, Medio Ambiente, Prevención, Salud y Seguros. Se trata de 75 ayudas de investigación, 14 becas de formación y 4 premios.

 

-Ayudas a la investigación en Salud, Medio Ambiente, Prevención y Seguros

Con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Salud (45 Ayudas), Prevención y Medio Ambiente (20 Ayudas) y Seguros (10 Ayudas). Plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de octubre de 2010.

-Becas de formación e investigación Ignacio Hernando de Larramendi en Salud, Prevención y Medio Ambiente

Estas becas se crean en homenaje y reconocimiento a Ignacio Hernando de Larramendi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990,  están dirigidas a la formación y al fomento de la investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses, dentro de las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente. En la presente edición, FUNDACIÓN MAPFRE convoca 8 becas, 4 en el Área de Salud y 4 en el Área de Prevención y Medio Ambiente.  Plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de octubre de 2010.

-Beca de investigación Primitivo de Vega para atención a las personas mayores

La Beca Primitivo de Vega de Investigación se convoca con carácter anual desde 2007, en homenaje y reconocimiento a Primitivo de Vega, que fue Presidente de MAPFRE ASISTENCIA y de MAPFRE QUAVITAE hasta su fallecimiento en 2006, y que dedicó una parte importante de su actividad profesional en los últimos años al área de atención de las personas mayores. Plazo de presentación de candidaturas hasta el 18 de octubre de 2010.

-Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

A través de la convocatoria  se  otorgarán cinco ayudas a profesionales en el área de salud, con el objeto de fomentar y apoyar la educación sanitaria y la investigación científica promoviendo con ello una mejor Calidad de Vida de las personas.  En este marco se apoyará la formación en el extranjero de cinco profesionales en temas relacionados con: Traumatología y cirugía ortopédica. Rehabilitación; Valoración del daño corporal; Daño cerebral y medular (excluyendo neurodegenerativas); Gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica); y Promoción de la salud (alimentación y ejercicio físico). Solicitudes de los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2010.

Para más información sobre cada una de las convocatorias, dotaciones y plazos,  se puede consultar la página web: www.fundaciomapfre.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad