viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFundación Universia presenta la V Convocatoria de Becas Capacitas
Hasta el 30 de septiembre

Fundación Universia presenta la V Convocatoria de Becas Capacitas

ibercampus.info
Fundación Universia lanza por quinto año consecutivo la convocatoria de Becas Capacitas 2011-2012 para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad en el marco de una educación superior inclusiva.

 

Fundación Universia adjudicará un mínimo de 50 becas, cuyo importe por estudiante será, como máximo, de 5.000 euros brutos. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado oficial impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los estudiantes deberán presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2011 a las 19:00 (hora peninsular). Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2011 a las 19:00 (hora peninsular). Los formularios junto con la documentación deberán presentarse preferentemente por vía telemática en la siguiente dirección: www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas/

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia. Para la renovación de las Becas Capacitas 2010-11 de Acceso y de Progreso, será condición indispensable haber superado el 80% de los créditos matriculados. En el caso de la solicitud de renovación corresponda a un estudiante que en el año anterior obtuvo una beca de Acceso, la renovación será automática si supera 35 créditos.

La concesión de las becas de Movilidad se resolverá antes del 15 de octubre de 2011, mientras que las restantes modalidades se resolverán antes del 22 de diciembre de 2011.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad