viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Fusiones de los centros de formación jesuitas para hacer frente a los...
Primeros pasos

¿Fusiones de los centros de formación jesuitas para hacer frente a los del Opus?

ibercampus.info
Esade, Deusto y Comillas frente a Universidad de Navarra e IESE, o lo que es lo mismo jesutitas versus Opus Dei. Se rumorea que los primeros pueden estar planteándose posibles fusiones para contrarrestar el avance social de los segundos. Lo cierto es que la vertiente jesuita celebra un encuentro empresarial conjunto que, sugún informa Cinco Días, será inaugurado por el Rey Juan Carlos y al que está previsto que acudan 2.000 antiguos alumnos.

 

La jornada reunirá, entre otros, al consejero delegado del Grupo Santander y presidente del consejo de Deusto Business School, Alfredo Sáenz, que presidirá una mesa redonda sobre análisis sectorial y competitividad empresarial, en la que participan Sol Daurella, consejera delegada de Cobega, Santiago Bergareche, presidente de Cepsa, José Manuel Machado, presidente de Ford, y Andrés Arizkorreta, consejero delegado de CAF.

El broche lo pondrán el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, Eva Castillo, consejera de Telefónica, Pedro Luis Uriarte, ex vicepresidente de BBVA y consejero de Deusto Business School. De ellos se espera que aporten las claves para el nuevo modelo económico.

Según publica el diario económico de Prisa, no se puede hablar de fusión pero si de unos fuertes lazos de colaboración. Por tanto, en el futuro y una vez realizado el balance de esta primera jornada, se espera que las escuelas jesuitas vayan de la mano, sobre todo cuando una de ellas, Esade, con más de medio siglo de experiencia formando a directivos y profesionales, goza de un reconocido prestigio internacional, según lo avalan distintas clasificaciones especializadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad