viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGabilondo anuncia "nuevas modalidades" de becas universitarias para el próximo curso
Objetivo: 30% de estudiantes becados

Gabilondo anuncia «nuevas modalidades» de becas universitarias para el próximo curso

ibercampus.info
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado que "próximamente" su departamento ofertará nuevas modalidades de becas universitarias para el curso 2009-2010, como las ´becas-salario´ o las orientadas a garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos con alguna discapacidad. Asimismo, ha añadido que el Gobierno pretende alcanzar en 2015 el 30% de estudiantes becados.

 

Así ha respondido el ministro en su primera intervención en la Cámara alta, en una interpelación al senador del Grupo Mixto Arturo Bagur, que ha solicitado un incremento del presupuesto para ayudas universitarias de cara a la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como proceso de Bolonia. Bagur ha solicitado también al titular de Educación que intensifique la divulgación y la información del proyecto de convergencia europea "para que no se genere mayor desconfianza".

"Efectivamente, la universidad es un servicio público y esto es determinante para la credibilidad del EEES, que se garantice a través de becas la efectiva igualdad de oportunidades de los ciudadanos universitario y muy singularmente debe hacerse en nuestro país", ha reconocido el ministro, para añadir que la cobertura de estas ayudas en España se sitúa en torno al 20%, "lejos de lo que es comparable con los vecinos europeos, que viene a ser del 40%".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad