sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadGabilondo, con el profesorado en sus protestas por los recortes
Frente a Aguirre

Gabilondo, con el profesorado en sus protestas por los recortes

ibercampus.info
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, defendió ayer la labor que realizan los profesores en España y su disposición a hacer «sacrificios» en tiempos de austeridad frente a aquellos que, «a la hora de la verdad», tratan de «desprestigiarlos» con discursos en los que ponen en duda su dedicación y aseguran que trabajan poco.

 

«Yo, sin embargo, pienso otra cosa y por eso hoy quería reconocer públicamente su labor y además el esfuerzo que han hecho, también el esfuerzo muchas veces en relación a su propio salario, para tiempos de austeridad y tiempos difíciles», dijo el ministro, quien también señaló que su departamento espera tener concluido para mediados de octubre el mapa de la Formación Profesional que se está preparando para especificar la oferta formativa y definir las demandas de los sectores productivos.

Gabilondo, que inauguró ayer unos cursos de formación de profesorado de Formación Profesional en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), indicó que el objetivo de ese mapa es poder confrontar la oferta de títulos con la demanda social y del mercado de trabajo. «Ese mapa tiene que equilibrar el sistema», manifestó.

 

De interés

Artículos Relacionados