viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasGalicia abre convocatoria para la contratación de científicos en sus universidades
Programa Manuel Colmeiro

Galicia abre convocatoria para la contratación de científicos en sus universidades

ibercampus.info
La consellería de Economía e Industria ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la convocatoria del programa Manuel Colmeiro, con el que se pretende fomentar la contratación de científicos de reconocido prestigio en las universidades gallegas.

 

Esta iniciativa, incluida en el programa de Recursos Humanos del Plan Gallego de I+D+i 2006-2010, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, que se repartirán en tres anualidades hasta el año 2011, para incentivar la contratación estable de hasta 25 investigadores con una trayectoria destacada y alto potencial.

De esta manera, se pretende captar y recuperar a científicos españoles o extranjeros de reconocida valía y experiencia, así como consolidar el personal investigador en los centros gallegos, puntualiza el comunicado de la Xunta.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo día 1 de octubre, y podrán optar a la subvención profesionales con grado de doctor, una antigüedad mínima de seis años y con experiencia posdoctoral de más de 24 meses fuera de Galicia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad