sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadGalicia muestra sus potencialidades ante periodistas nacionales e internacionales en unas jornadas...
Contó con importantes ponentes

Galicia muestra sus potencialidades ante periodistas nacionales e internacionales en unas jornadas organizadas por ibercampus e Inorde

ibercampus.info
El imponente Monasterio ourensano de San Clodio ha servido como marco este fin de semana para debatir, nada menos, que sobre el futuro de Galicia. Hasta él se desplazó una nutrida representación de la sociedad gallega, compuesta por políticos, empresarios y periodistas para dar a conocer las potencialidades de esta tierra, en ocasiones, desconocidas. Y si algo quedó patente tras el desfile de ponentes es que Galicia, en general, y Ourense en particular las tiene y muchas.

 

Así pues, durante dos días, en el monasterio cisterciense y ante un importante grupo de periodistas e informadores de medios nacionales e internacionales se trataron diversos aspectos relacionados con el desarrollo económico gallego y su capacidad de futuro de la mano de personalidades como el profesor José Ramón Pin Arboledas, el vicepresidente de la Xunta, José Manuel Baltar, el Vicesecretario General del PP, Esteban González Pons, la Secretaria General de Turismo de la Xunta, Carmen Pardo, el reputado periodista gallego Bieto Rubido, el director de Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) José Manuel Rodríguez o el economista y Secretario de Economía de los socialistas madrileños, Antonio Miguel Carmona.

Cuna de emprendedores

Amancio Ortega y su imperio textil Inditex es solo la punta del iceberg de un sólido tejido empresarial gallego. Los asistentes a estas jornadas organizadas por Ibercampus.es e Inorde pudieron conocer de primera mano la trayectoria de algunas de las empresas más representativas de la comunidad gallega como la constructora Copasa, la cooperativa Coren -que representa el 40% de la actividad ganadera de Galicia- y Caldaria, referente en el turismo termal, una de las principales potencialidades de la provincia de Ourense.

Por San Clodio también pasó uno de los emprendedores más importantes de nuestro país, José Ramón García, presidente y fundador de Blusens, al que ya se le considera el Bill Gates español. La empresa que nació en el año 2002 de la mano de dos jóvenes amigos con un capital inicial de 3.006 euros, se ha convertido en todo un ejemplo de innovación y espíritu emprendedor y ahora distribuye sus productos electrónicos a países de todo el mundo.

De interés

Artículos Relacionados