jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialGalicia presenta ayudas al emprendimiento y la conciliación de las mujeres
Plazo abierto hasta el 11 de septiembre

Galicia presenta ayudas al emprendimiento y la conciliación de las mujeres

Redacción
La Xunta de Galicia ha dado a conocer, mediante su publicación en el Diario Oficial de esta comunidad autónoma, las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa Emega, destinadas al fomento del emprendimiento femenino, promoción del empleo y nuevas formas de organización del trabajo que ayuden la conciliación de la vida personal y laboral.

Según informa el Ejecutivo regional, el programa Emega constituye una medida integral de promoción de la igualdad en el campo laboral, que persigue apoyar el desarrollo de la actividad empresarial y acciones favorecedoras de la conciliación laboral y familiar, esenciales para el éxito de la iniciativa emprendedora femenina.

De este modo, se busca que aquellas mujeres emprendedoras que lo deseen puedan materializar sus ideas empresariales, contribuyendo la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para lograr sus objetivos, el programa Emega se pondrá en marcha a través de cinco líneas de actuación específicas. Así, la línea ‘Emprende’ estará destinada la puesta en marcha de nuevas empresas, la línea ‘Innova’, a la promoción de mejoras en empresas lideradas por mujeres, ‘Activa’, a la reactivación y consolidación de proyectos empresariales, la línea ‘ITEF’, a la puesta en marcha de iniciativas empresariales de base tecnológica, y, finalmente, la línea ‘Concilia’, un programa de apoyo a conciliación de la vida laboral y familiar.

Para las ayudas de esta convocatoria, cofinanciadas con Fondos FSE, el Gobierno gallego destinará un presupuesto de cerca de 670.000 euros.

Entidades beneficiarias

Podrán ser beneficiarias de este tipo de ayudas las empresas o proyectos empresariales formados por mujeres que tengan domicilio social y establecimiento de producción en la comunidad autónoma de Galicia, que no pertenezcan el sector público ni sean entidades sin ánimo de lucro.

Además, se valorarán entre otros criterios a calidad del proyecto, la contribución a la integración laboral de mujeres en paro, con algún tipo de discapacidad u otro tipo de situación especial o riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes, abierto ya, se cerrará el próximo 11 de septiembre. Dicta presentación podrá realizarse por vía electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad