viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGarmendia asegura que el I+D no verá recortes de presupuesto
Ante las críticas a su gestión

Garmendia asegura que el I+D no verá recortes de presupuesto

ibercampus.info
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado hoy en el Congreso que, pese a los ajustes presupuestarios del Gobierno debido a la crisis económica, "ninguna empresa innovadora y ningún científico español van a ver resentida la financiación de sus proyectos de investigación". Garmendia realizó esta afirmación durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde el diputado del PP Gabriel Elorriaga criticó "el maltrato que está sufriendo la ciencia" y los continuos ajustes presupuestarios del ministerio de Garmendia.

 

Ante estas declaraciones, la ministra destacó que los programas de las empresas innovadoras y de los científicos tienen garantizada la financiación pública, y agregó que estos dos agentes están llamados a ser "grandes protagonistas del cambio en el modelo de crecimiento".

"En época de gran crisis no siempre es posible gastar más pero siempre es posible gastar mejor", agregó.

Asimismo, señaló que la inversión pública en I+D+i se ha triplicado desde 2005 y "por primera vez en la historia de España el presupuesto está por encima de la media de los países europeos".

Garmendia destacó que la inversión pública y privada en I+D+i sobre el PIB entre los años 2005-2007 ha crecido más que en los 14 años anteriores y añadió que la ciencia dispone del triple de financiación que la última época del Gobierno del PP.

En época de gran crisis no siempre es posible gastar más pero siempre es posible gastar mejor”

Por el contrario, el PP denunció los continuos "ajustes presupuestarios" que está sufriendo el ministerio dirigido por Garmendia y agregó que sólo en los últimos cinco meses se ha llevado a cabo un recorte del 7 por ciento sobre el presupuesto aprobado.

Artículos Relacionados

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad