sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGarmendia destituye al secretario de Estado de Investigación Carlos Martínez
Desencuentros en el Ministerio de Ciencia

Garmendia destituye al secretario de Estado de Investigación Carlos Martínez

ibercampus.info
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha cortado por lo sano para terminar con las diferencias de criterio que, según se comenta, venía manteniendo con su secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso y que se habrían agudizado en los últimos meses. El nuevo ´número dos´ del Ministerio de Innovación y Ciencia es Felipe Petriz, hasta ahora director general de Universidades.

 

El Consejo de Ministros de hoy ha hecho efectivo el cambio. Carlos Martínez fue uno de los científicos españoles de primera línea que elaboró el Pacto de Estado por la Ciencia y en el 2004 fue nombrado presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el mayor centro de investigación de España.

Por su parte, Felipe Pétriz es doctor en Ciencias Matemáticas y director general de Universidades, del mismo ministerio, y ex rector de la Universidad de Zaragoza.

Tal y como informa elsemanaldigital.com, desde el Ministerio se niega también que su cese tenga nada que ver con el recorte que el Gobierno ha realizado para 2010 en la partida dedicada a I+D y que ha provocado un mayoritario rechazo entre la comunidad científica.

De interés

Artículos Relacionados