viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGarzón, Berzosa y Miguel Ríos se solidarizan con las víctimas del terremoto...
Universidad Complutense

Garzón, Berzosa y Miguel Ríos se solidarizan con las víctimas del terremoto de L´Aquila

ibercampus.info
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa; el cantante Miguel Ríos y la política Carmen Romero, entre otros, participarán hoy en una lectura colectiva de ´La Divina Comedia´ que se celebrará en el Paraninfo de la facultad de Filología en solidaridad con el municipio italiano de L´Aquila, que el pasado 6 de abril sufrió un fuerte terremoto que causó 294 muertos y 1.500 heridos, y que dejó a unas 50.000 familias sin hogar.

La lectura se realizará de 12 a 18 horas dentro de las jornadas italia en el Corazón, que se completarán de 18 a 00 horas con un concierto solidario en el que actuarán, entre otros, el propio Ríos, Carmen Linares, Amancio Prada y Marina Rossell.

Junto a los ya mencionados, participarán en la lectura el actor Pepe martín, el director del Instituto Italiano de Cultura, Giusseppe di Lella; el presidente del Círculo de Bellas Artes (CBA), Juan Miguel Hernández; la bailaora María Pagés, el editor Federico Ibáñez, la concejala socialista en Madrid Isabel Vilallonga, y los escritores Rosa María Pereda, Ana Rossetti, Juan Cruz y Ramón Irigoyen.

Los promotores de la jornada son un grupo de docentes de la UCM que, reunidos en la asociación Humanistas Sin Fronteras, tienen como objetivo formar una buena biblioteca de humanidades para las facultades de Letras de la Universidad de L´Aquila, que perdieron sus fondos bibliográficos en el terremoto. En esta localidad italiana se celebrará próximamente la reunión del G-8, a la que ha sido invitada España.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad