jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónGlobal Reporting Initiative integrará la discapacidad en sus guías para elaborar las...

Global Reporting Initiative integrará la discapacidad en sus guías para elaborar las memorias de RSC

Redacción
El Consejo de la GRI ha encargado al Comité Asesor Técnico (TAC) el desarrollo de indicadores sobre discapacidad, para que puedan se incluidos en las guías GRI existentes, y estudie el proceso más apropiado para su elaboración, así como cuando se debe implementar.

Para Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, esta decisión “representa una conquista del movimiento de las personas con discapacidad ante una reivindicación histórica, que ha sido liderado por organizaciones españolas”.

La campaña ha supuesto la adhesión de más de medio millar de firmas y adhesión de entidades tanto nacionales como internacionales. Así se han sumado a la iniciativa el Foro Europeo de la Discapacidad, la Fundación Bequal, Foro Inserta, y el Business Disabilty Forum, que agrupa a las principales multinacionales británicas, la Fondazione per la Diffusione della Responsabilità Sociale delle Imprese, y el European Foundation Centre, entre otros.

Fernando Riaño, director Corporativo de Alianzas, Sinergias y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Fundosa y Ceosa, ha declarado que se trata de “un hito histórico para las personas con discapacidad pues permitirá conocer que políticas están desarrollando las empresas en favor de las personas con discapacidad y que grado de cumplimiento están teniendo, puesto que les ofrecerá una serie de indicadores sobre los que informar”. Destacó también que haya sido una iniciativa que ha partido desde España, lo que refuerza el “liderazgo nuestro país en materia de responsabilidad social corporativa”.

La iniciativa ha contado con el apoyo de profesionales de empresas como Aena, Banco Popular, Confortel, Alentis, Endesa, Columbia, KPMG, Deloitte, EY, Dechatlon, Sanofi, Telefónica, Vodafone, Corporación Empresarial Pascual, Campofrio, FCC, Indra, Servimedia, Inforpress, Ibermática, Seeliger y Conde, Technosite, Javierre, y de entidades como Aenor, Forética, Fundación Etnor, y Ashoka.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad