viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBBVAGomendio, a los profesores: "El futuro de nuestros jóvenes está en vuestras...
En la inauguración del V Encuentro Científico

Gomendio, a los profesores: «El futuro de nuestros jóvenes está en vuestras manos»

Redacción
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, inauguró este martes el V Encuentro Científico organizado por el CSIC y la Fundación BBVA, abierto por el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo. Participan 67 alumnos de 19 colegiosde 7 Comunidades Autónomas. Su objetivo es llevar la ciencia a las aulas de educación Infantil y primaria de forma práctica, involucrando a los alumnos más jóvenes en el método científico y la experimentación.

Montserrat Gomendio ha recalcado a estos alumnos “la importancia de conocer y preocuparse por la investigación desde pequeños”.

“Tenéis que tener ganas por explorar a lo largo de la vida. La investigación os va a proporcionar herramientas necesarias para el futuro: os ayudará a tener un punto de vista crítico y a saber solucionar los problemas utilizando la evidencia”. 

En sus palabras, Gomendio ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los profesores, asegurando que “el principal objetivo de vuestra profesión es generar ilusión a los alumnos; incrementar sus expectativas; y conseguir que todos ellos sean ambiciosos y capaces de llegar a metas que antes no se habían planteado”. “Eso da una responsabilidad mucho mayor a vuestra profesión, ya que el futuro de nuestros jóvenes está en vuestras manos y depende de la ilusión que pongáis en ellos. Por eso, tenéis todo el apoyo del Ministerio”, ha dicho Montserrat Gomendio. 

El encuentro ha servido para comprobar los resultados del programa, en el que participa una muestra de alumnos y profesores procedentes de Principado de Asturias, Ceuta, Andalucía, Navarra, Castila y León, La Rioja y Región de Murcia. 

De interés

Artículos Relacionados