jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónGoogle dona un millón de dólares a ONGs latinas
Para que trabajen en construir poder político y cívico

Google dona un millón de dólares a ONGs latinas

Redacción
El gigante tecnológico Google se comprometió a aportar un millón de dólares a la Fundación de la Comunidad Latina (LCF) para crear una aceleradora que asesore y apoye a una decena de organizaciones hispanas sin ánimo de lucro en California. Su objetivo declarado es "construir poder político y cívico para las comunidades latinas". "Los latinos son el alma y el corazón de California", dijo la consejera delegada de LCF, Jacqueline Martínez Garcel.

Por medio de un comunicado difundido, Google y LCF informaron de esta iniciativa que busca "dar rienda suelta" al poder de los latinos "invirtiendo en su liderazgo y en las organizaciones que están en primera línea de la justicia social".

La prevención de la violencia entre los jóvenes, el apoyo a los inmigrantes con menos recursos, la mejora de la sanidad en la comunidad latina y la promoción de las mujeres chicanas a través de la educación son algunas de las metas de las organizaciones que participarán en esta iniciativa.

"Por eso invertimos en organizaciones sin ánimo de lucro lideradas por latinos que trabajan en primera línea del cambio social. Esos líderes tienen la visión empresarial y la pasión para transformar sus comunidades en lugares equitativos donde las familias y los jóvenes puedan prosperar", añadió.

"Estamos orgullosos de apoyar a LCF con un fondo de un millón de dólares", señaló, por su parte, el director del programa de donaciones de Google.org para la Bahía de San Francisco, Adrian Schurr.

Este responsable de Google añadió que LCF "ha mostrado un mostrado un gran liderazgo con su innovador y equitativo enfoque" para colaborar con las organizaciones latinas.

Asimismo, el secretario del estado de California, Alex Padilla, aplaudió el lanzamiento de este proyecto: "Estoy orgulloso de ver el enfoque de Google en fortalecer las organizaciones sin ánimo de lucro y de base en la Bahía de San Francisco. La aceleradora ayudará a reforzar estas organizaciones y a multiplicar los beneficios para las comunidades a las que atienden". 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad