jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónGoogle ficha a un niño de 12 años como programador
Diseñará la red social Tech is Social

Google ficha a un niño de 12 años como programador

Marga Peñafiel / Redacción
Trabajar en Google es el sueño de muchos informáticos e ingenieros. El gigante de Interner es una opción muy atractiva debido a su gran prestigio y a su novedoso concepto del trabajo, en el que la armonía, el relax y la diversión no están reñidas con los buenos resultados. Son muchos los muy preparados y muy pocos los que consiguen entrar, sin embargo, un niño griego de 12 años, Nikos Adam, se ha saltado los años de universidad para formar parte del equipo de Larry Page y Serguéi Brin.

Google ha decidido que Adam es el idonio para diseñar una nueva red social, llamada ´Tech is Social´. Durante la Feria Internacional de Salónica que se celebró en Grecia, Google descubrió al jóven cuando realizaba una exposición sobre ataques cibernéticos.

Según informa el diario ´Greek Reporter´, tras comprobar los conocimientos de programación de Adam, que ya ha creado dos aplicaciones informáticas, el buscador habló con sus padres para incorporarlo a su plantilla.

"Será lanzada en enero de 2014 y será en griego. Funcionará de modo parecido a Facebook", afirmó el joven durante una entrevista en el canal ´Skaï´.

Otro de los programas que preparará es un sistema de seguridad contra ataques de denegación de servicio ´DoS attack´.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad