sábado,4 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGoogle forma a más de 182.000 jóvenes en España
En Competencia digitales y emprendimiento

Google forma a más de 182.000 jóvenes en España

Redacción
Más de 182.000 jóvenes han recibido formación en España a través de la iniciativa Actívate, un proyecto de Google puesto en marcha en marzo del año pasado y que ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la Escuela de Organización Industrial (EOI) e IAB Spain.

Según informa Google, nueve meses después de la puesta en marcha de Actívate, 21 universidades se han sumado al proyecto y se han registrado más de 182.000 estudiantes, 20.000 en los cursos offline de marketing digital y 162.000 en los MOOCs (Massive Open Online Courses).

Además, Google destaca que se han emitido más de 35.000 certificaciones y se ha podido ayudar a muchos jóvenes a dar un paso adelante en su carrera profesional.

La compañía de Internet ha recordado que la demanda de perfiles con conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones, marketing en redes sociales, etc. no solo aumenta, sino que, según datos de la Comisión Europea, entre los años 2015 y 2020, 900.000 puestos de trabajo se pueden quedar sin cubrir por falta de los conocimientos digitales necesarios.

Así mismo, Google señala que un informe del portal de empleo, CareerBuilder, y del Economic Modelic Specialists Internationaljunto (EMSI) apuntaba que entre los 10 puestos de trabajo más demandados para 2015 están los de desarrolladores, creadores de aplicaciones o administrador de sistemas y redes.

Cursos para 2015

Para este año, entre otras novedades de Actívate, Google destaca el curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia. Y también el curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración. Ambos cursos está certificados por IAB Spain.

Además, se impartirán dos nuevos MOOCs, uno de Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto, y otro de Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, una introducción al diseño de páginas web y HTML5 .

Y se volverán a impartir los de Marketing digital (con IAB Spain), Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing (en colaboración con Red.es y EOI), Desarrollo de Aplicaciones móviles (en colaboración con a Universidad Complutense de Madrid) y Emprendimiento (con el IEI de la Universidad de Alicante).

Fuente: RRHHPress

De interés

Artículos Relacionados