jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónGoogle mejora su traducción sin conexión a internet
Su nuevo Translate traduce oraciones completas

Google mejora su traducción sin conexión a internet

Dung Tran
Los usuarios de iOS y Android ya podrán acceder a traducciones de alta calidad de Google aunque no tengas internet. La nueva actualización de este traductor ha mejorado la calidad, por los que turistas y viajeros al extranjeros no tendrán que gastar datos móviles en los lugares que no disponen de internet. Cada lengua apenas ocupará con esta nueva aplicación entre 35 a 45 metas de memoria.

Google anunció en su blog oficial que mejorará la tecnología de "traducción neuronal mecanizada" (neural machine translation) en su aplicación Google Translate para Android y iOS. Los usuarios así podrán acceder a traducciones de alta calidad sin tener que estar conectados con internet.

Hace dos años Google introdujo su tecnología de "traducción neuronal mecanizada". La cual mejoró de forma notable la precisión de las traducciones en línea. Lo interesante de esta tecnología es que traduce oraciones completas, en lugar de realizar traducciones palabra por palabra, por lo que no se pierde el contexto de la oración y se ofrecen resultados mucho más atinados. Según CNET

 

Esta nueva actualización a Google Translate es ideal para los viajeros recurrentes o simplemente es una buena herramienta para llevar a cualquier viaje que vayas a realizar a países donde no hablen tu idioma. De esta forma podrás comunicarte aún cuando en el sitio en donde estés no tengas red celular o cuando no quieras gastar tus datos móviles. Después de descargar paquetes de idiomas para traducir offline, sólo ocupará entre 35MB y 45MB de tu memoria.

Para empezar a descargar idiomas en tus dispositivos tendrás que poner tu celular en modo avión. Después abre la aplicación de Google Translate, selecciona el idioma que quieras descargar y acepta la descarga. Una vez hecho lo anterior, deberás conectarte a una red Wi-Fi para iniciar la descarga y listo.Por ahora únicamente encontrarás los idiomas más comunes pero en los próximos días la lista incrementará a 59 idiomas. Así que si tienes un viaje en puerta o simplemente quieres jugar con esta actualización, ya puedes hacerlo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad