jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGoogle premia a la URJC por su programa Dr Scratch
Enseña programación a niños

Google premia a la URJC por su programa Dr Scratch

Redacción
Un grupo de investigadores y docentes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Programamos, ha sido reconocido por Google con uno de sus premios RISE Award, un galardón que les permitirá continuar con sus labores de investigación y enseñanza de la programación informática a niños y niñas desde los 3 años de edad.

Según informa la universidad, es la primera vez que un equipo español logra uno de estos galardones, premios que desde el año 2010 reconocen la labor que realizan organizaciones de todo el mundo para promover la difusión de la informática.

El proyecto del equipo español premiado por Google se llama ´Dr. Scratch´, y es “una plataforma web que permite subir programas de Scratch, un lenguaje de programación visual orientado al aprendizaje de técnicas de programación para niños”, según ha explicado Gregorio Robles, profesor de la URJC y director del proyecto.

“Esta herramienta permite valorar el trabajo de los alumnos, de manera que cada uno recibirá una evaluación global de sus capacidades de programación”, añade Robles.

Además del componente tecnológico, ´Dr. Scratch´ tiene un fondo social muy importante, tal y como asegura Jesús Moreno, codirector de la asociación Programamos, ya que “a lo largo del año se realizarán actividades específicamente orientadas al fomento de la programación para niñas, colectivos desfavorecidos y discapacitados”. En este sentido, el proyecto tiene como objetivo que ningún escolar del ámbito nacional se quede fuera de este movimiento de fomento de la programación desde edades tempranas.

En los últimos seis años, Google ha entregado 4.3 millones de dólares (3,8 millones de euros) a 205 organizaciones de más de 25 países, que actúan como agentes de cambio para estimular y formar a más de 200.000 niños.

Fuente: RRHHPress

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad