jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGoogle Street View llega a Venecia en góndola
Abandona el coche para mostrar los canales

Google Street View llega a Venecia en góndola

Marga Peñafiel
Ya no hace falta viajar a Venecia para ir en góndola por sus canales. Google Street View, el programa del gigante de Internet dedicado a recoger mediante una cámara en un coche todos los rincones del planeta, ha decidido subirse a las pequeñas embarcaciones para que los usuarios también puedan reconocer todos los recovecos de esta mágica ciudad inundada.

El esfuerzo de Google por adaptarse al medio no ha sido desorbitado. Tan solo el técnico ha tenido que aparcar el coche, colocarse la cámara a la cabeza y disfrutar del viaje. 

"Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil no estar de acuerdo", ha escrito la compañía en su blog. Gracias a la tecnología de Google Maps, el usuario puede visitar mediante imágenes panorámicas la conocida plaza de San Marcos o la torre del reloj, por ejemplo.

Google ha cubierto unos 426 km a pie y otros 183 km en góndola. En ese recorrido incluyó no sólo los monumentos más icónicos, sino también lugares menos concurridos como la sinagoga en el barrio judío, el Puente del Diablo en la isla de Torcello o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la cursiva (itálica).

 

Ver mapa más grande

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad