viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGoogle y Microsoft frente a frente
Un nuevo navegador competirá con el Explorer

Google y Microsoft frente a frente

ibercampus.info
Otra lucha de titanes se cierne sobre el ciberespacio. Google ha anunciado su nueva apuesta para tratar de robar mercado a Microsoft. El buscador ultima los detalles de Google Chrome, su navegador web, disponible desde hoy en más de 100 países en su versión de prueba. Según la compañía se trata de un programa gratuito mucho más sencillo y veloz que sus competidores.

 

El anuncio del buscador ha sido interpretado por la prensa especializada como la entrada de lleno de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta convertirse en un gigante gracias al liderazgo de su sistema operativo, Windows, y de su navegador, Explorer.

"Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron en el blog Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones y complejas que pueblan la red. Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

No obstante, los directivos anunciaron que la versión que se va a difundir hoy es solo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. Además, el programa tendrá un código abierto, por lo que los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones, algo que ya ocurre con otros productos de Google. En el blog, los directivos comentaron también que habrá una versión de Chrome para Mac y para Linux.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.

Fuente: Agencias

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad