viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesGranada 2015 propone una veintena de pruebas para testar las instalaciones de...
El día 23 de mayo será adjudicada

Granada 2015 propone una veintena de pruebas para testar las instalaciones de la Universiada

ibercampus.info
La candidatura Granada 2015 para la Universiada de Invierno ha propuesto a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) la celebración de una veintena de pruebas deportivas de máximo nivel para testar los escenarios de los juegos mundiales universitarios, si la propuesta granadina obtiene el aval de la FISU el próximo 23 de mayo en Bruselas.

Estas competiciones, como requisito que establece la FISU para designar a una ciudad sede de la Universiada, se desarrollarían escalonadamente durante los cinco años previos (2010-1014) a la celebración de Granada 2015 y muchas de ellas poseen un nivel deportivo superior a la propia Universiada. Todas las sedes celebrarán al menos dos eventos nacionales o internacionales antes de 2015.

Estas pruebas serán de especial importancia para los escenarios de nueva construcción para la Universiada, como el centro de tecnificación de hielo y el de baloncesto –de hockey sobre hielo durante la Universiada- en la villa de atletas que se construirá junto a los túneles del Serrallo, o para el nuevo pabellón de Fuentenueva (sede de las pruebas de curling).

Según el calendario elaborado por Granada 2015, Sierra Nevada albergará en 2010 una prueba de Copa de Europa de esquí artístico en la modalidad de skicross. Al año siguiente el nuevo pabellón universitario de Fuentenueva tiene previsto celebrar una competición de curling; el circuito de Ferreira en la Ragua acogerá una competición nacional de esquí de fondo, mientras que Sierra Nevada ha solicitado pruebas de Copa de Europa de supergigante, gigante y combinada, que servirán para testar la nueva pista de velocidad de la estación, la Alcazaba.

2012 será un año intenso de competiciones. La capital vivirá en su futuro centro de tecnificación de hielo un momento histórico con su primera competición oficial de hockey hielo, mientras que el Palacio de Deportes se estrenará como escenario de hielo con una competición de patinaje de velocidad en pista corta. Además, se desarrollará una competición nacional de biatlón en La Ragua (circuito de Bayarcal) y una prueba de la Copa de Europa de esquí alpino en Sierra Nevada.

Dos años antes de la Universiada se celebrarán competiciones en Granada de patinaje artístico, sincronizado y velocidad en pista corta. Asimismo, se disputarán una prueba de carácter internacional de esquí de fondo en La Ragua y otra de Copa del Mundo de snowboard en Sierra Nevada.

En 2014 Granada vivirá una explosión deportiva con competiciones de casi todas las modalidades deportivas, que servirán como ensayo general para la Universiada. Entre estas competiciones destaca un supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Granada conocerá el próximo sábado, día 23 del presente mes de mayo en Bruselas si finalmente la Federación Internacional del Deporte Universitario la designa como sede de la Universiada de Invierno de 2015. Las instituciones que diseñan el proyecto deportivo, Universidad, Ayuntamiento de Granada, Cetursa Sierra Nevada –en representación de la Junta de Andalucía- y Diputación Provincial, desplazarán a sus máximos representantes a Bruselas para exponer las potencialidades de la Granada 2015.

Fuente: Granada

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad