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EMPRESAS Y RSC
2,7 millones de los beneficiados son niños y jóvenes

Grandes empresas españolas destinan 457 millones a la acción social


Las grandes empresas españolas destinaron en 2013 un 2,8 % de sus beneficios netos a programas de acción social, un total de 457 millones de euros, de los que se beneficiaron de manera directa siete millones de personas, según el I Informe del impacto social de las empresas, elaborado por la Fundación Seres y Deloitte.
Redacción 4 de diciembre de 2014 Enviar a un amigo
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En este análisis han participado cincuenta empresas miembros de la Fundación Seres, cuya facturación agregada equivale al 18 % del PIB español en 2013.

Según el informe, en total se llevaron a cabo más de 4.500 proyectos -94 proyectos de media por empresa-, con una inversión media en actividades llevadas a cabo en España casi tres veces superior a la destinada a proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ámbito internacional.

El presidente de Deloitte, Fernando Ruíz, destacó en la presentación del informe el creciente grado de involucración de los empleados de las empresas en estos proyectos, ya que el informe apunta que 84.800 empleados - el 12 % de los trabajadores de las empresas analizadas- participaron en programas para la mejora de la sociedad.

El presidente de la Fundación Seres, Juan Arena, incidió en que "en este momento cada vez más empresas piensan en esto no como algo filantrópico, sino una inversión. Forma parte del genoma empresarial".

Según el informe, de los siete millones de beneficiarios directos que han generado estos programas, 2,7 millones son niños y jóvenes, el colectivo al que se ha destinado mas recursos, ya que seis de cada diez empresas cuentan con programas específicos en esta línea.

Asimismo, el 70 % de las empresas consultadas ha llevado a cabo actuaciones de integración laboral, de las que se han beneficiado más de 30.000 personas de colectivos excluidos, 8.000 de las cuales se han integrado en las propias organizaciones.

El estudio elaborado por Deloitte constata que las compañías han realizado más de 3.800 colaboraciones con ONGs en el marco de los programas de actuación social de 2013.

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