jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónGrandes empresas se unen ante reguladores en Iberoamérica
Del IBEX español y de otros países

Grandes empresas se unen ante reguladores en Iberoamérica

Redacción
Un nuevo ´think tank´ de 15 grandes empresas españolas y de otros países americanos, como Santander, Iberdrola o Telefónica, ha iniciado su actividad para favorecer la regulación de en Iberoamérica y las transacciones comerciales a ambos lados del Atlántico. Se trata de la Fundación Iberoamérica Empresarial (FIE), promovida y liderada por el despacho de abogados Uría Menéndez., y que se suma a otras ya existentes en ámbitos como el de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El grupo quiere favorecer las inversiones y el empleo en Iberoamérica, para poder trasladar a los gobiernos propuestas concretas en el ámbito regulatorio.Una de sus prioridades es la fiscalidad, mediante convenios de doble imposición entre diferentes países. Otra, la movilidad de los directivos iberoamericanos entre varios países de la región, facilitando los visados, el traslado de familias, la continuidad curricular de los hijos, las cotizaciones de la seguridad social, ahorros, etcétera.

Las empresas presentes en la Fundación son 15: Banco Santander, BBVA, Caixabank, ICO, Iberdrola,Telefónica, Repsol, Abertis, Indra, OHL,Técnicas Reunidas, Banco Itaú, Votorantim, CAF (Corporación Andina de Fomento), 

PwC y Uría Menéndez. Pero piensan ampliar su número a unas 25 compañías de España, México, Chile, Colombia y Brasil.

Recientemente los miembros de la Fundación se reunieron con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la sede de Abertis. Antes estuvieron con otros cuatro ministros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad