jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosGray. Guía fotográfica de disección del cuerpo humano

Gray. Guía fotográfica de disección del cuerpo humano

Redacción
Su objetivo es enseñar a los estudiantes de Medicina a llevar a cabo una correcta disección de forma precisa, gracias a la incorporación de, aproximadamente, 1.300 fotografías a todo color. Ed: Elsevier, 440 pags, consultar PVP

La editorial Elsevier ha lanzado un nuevo título enmarcado dentro de la familia de libros de anatomía humana ‘Gray’. Se trata de ‘Gray. Guía fotográfica de disección del cuerpo humano’, escrito por

Marios Loukas, Brion Benninger y R. Shaneobra Tubbs, que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes de Medicina a llevar a cabo una correcta disección, de forma precisa, gracias a la incorporación de, aproximadamente, 1.300 fotografías a todo color. Las prácticas de disección son totalmente obligatorias en este grado, tanto en España como en América del Sur.

Esta guía de disección facilita al alumno, desde los primeros años de sus estudios, una visión clínica de la anatomía y la perfecta comprensión de la relevancia clínica de cada una de las estructuras anatómicas: huesos, músculos, articulaciones, etc. Asimismo, contribuye a conocer la base anatómica correspondiente a 30 procedimientos clínicos habituales, algunos de urgencia, como la punción lumbar o la aspiración de rodilla que pueden presentarse con cierta frecuencia (incluyendo la localización de las disecciones).

Con este lanzamiento, Elsevier pone a disposición de los estudiantes de Medicina un manual de referencia al que poder recurrir a lo largo de toda su carrera universitaria y profesional, desde la sala de prácticas, durante el rotatorio de cirugía, las prácticas clínicas y la residencia, constituyendo además, un manual de cabecera para toda la vida profesional. 

La obra contiene el acceso online a Studentconsult.com para ofrecer un estudio más eficaz al usuario. Gracias a esta herramienta el lector puede acceder al contenido completo del libro original desde cualquier ordenador, descargar las imágenes, realizar búsquedas rápidas sobre cualquier tema, crear notas y marcas de lectura propias, así como consultar todos los títulos Student Consult online en un mismo sitio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad