viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergíaGreenpeace encabeza el ranking de las 10 ONG españolas con más seguidores...

Greenpeace encabeza el ranking de las 10 ONG españolas con más seguidores en Twitter

Redacción
Greenpeace España encabeza el ranking de las 10 ONG españolas con más seguidores en Twitter en 2016, seguida por la Fundación Internacional de Derechos Humanos y Médicos sin Fronteras, según un listado elaborado FACUA-Consumidores en Acción.

En concreto, Greenpeace España registra unos 613.000 seguidores frente a los 521.000 que tenía en abril de 2015, mientras que la Fundación Internacional de Derechos Humanos cuenta con 585.000 followers (452.000 el año pasado), y Médicos sin Fronteras con 397.000 seguidores (330.000 en 2015).

Por su parte, Amigos de la Tierra contabiliza este año 296.000 frente a los 278.000 del año anterior y se sitúa en el cuarto puesto, seguido de Democracia Real Ya! con 244.000 seguidores. Unicef España (229.000 frente a 192.000) se mantiene en el sexto lugar.

Según el listado de FACUA, la séptima en el ranking la ocupa Global Humanitaria (208.000 frente a 197.000), que baja dos puestos, y la Fundación Hazloposible (184.000 frente a 168.000) pasa de la séptima a la octava posición. También FACUA (184.000 frente a 161.000) desciende del octavo al noveno puesto. En décimo lugar, el Comité Español de Acnur (153.000 frente a 134.000), que el año pasado estaba en el número nueve.

 

Por otra parte, la organización de consumidores ha apuntado que las ONG que han sumado más followers en un año son la Fundación Internacional de Derechos Humanos (162.000, lo que supone un incremento del 35%), Greenpeace España (92.000, un 18%) y Médicos sin Fronteras (67.000, un 20%).

Finalmente, FACUA es la segunda asociación de consumidores con más seguidores a nivel mundial, tras la cuenta de la revista de la estadounidense Consumers Union (@consumerreports, con 252.000 frente a los 246.000 que tenía un año atrás). En España, tras FACUA, las organizaciones de consumidores con más followers son OCU (@consumidores, con 86.000, frente a los 64.000 que tenía en abril de 2015) y Adicae (@adicae, con 69.000 frente a los 49.000 del año pasado).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad