sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaGuerra de tarifas en bajo coste entre Telefónica y Vadafone
Ambas responden así al órdago de MásMóvil y Orange

Guerra de tarifas en bajo coste entre Telefónica y Vadafone

Redacción
Telefónica y Vadafone han iniciado una guerra de tarifas, la primera en alianza con Mediamark, a través de sus respectivas marcas de bajo coste, Tuenti y Lowi. Esta dura competencia en las tarifas de datos llega cuando Vodafone y en menor medida Orange amenazan el tradicional liderazgo de Telefónica en la cuota de mercado el móvil. Tuenti ofrece 11 Gigas por 11 euros con llamadas ilimitadas hasta el 28 febrero y Lowi responde subiendo a 20 Gb por el mismo precio.

La guerra se preparaba desde el pasado verano, cuando  España alcanzó los 41 millones de móviles con el reparto apuntado por Ibercampus.es con el gráfico superior, y tras lo cual Tuenti quedó integrada en Telefónica (Movistar) y empezó a lanzar ofertas a la baja.

Vodafone, la operadora británica de telecomunicaciones, contestó a la última  presentado este viernes una reorganización de las tarifas de su operador 'low cost', Lowi. De esta manera, ofrece incrementar la cantidad de datos ofrecidos a sus clientes hasta un máximo de 20 GB al mes por el mismo precio, o incluso, un euro menos.

En un comunicado, la compañía detalla que los actuales clientes de Lowi serán "los primeros que se beneficiarán" de las mejoras, ya que, por ejemplo, los que cuentan con 5GB al mes y llamadas a 0 céntimos por minuto pasarán a tener 6GB al mes en su línea móvil por un euro menos.

Por su parte, los que tengan 5GB al mes y 120 minutos o llamadas sin límite pasarán a tener 12GB al mes con el mismo precio, mientras que los que disfruten de 8GB/mes y llamadas sin límite tendrán 20GB/mes en su línea Móvil sin modificaciones en el precio. Los clientes con 4GB al mes o menos seguirán teniendo las mismas condiciones de datos y precio.

Por su parte, Telefónica a través de su operador 'low cost' Tuenti, ofreció este martes 1GB más gratis (hasta 4GB) en la tarifa FAV sin subidas de precio, manteniendo su oferta inicial de 10 euros al mes. Además, ha firmado un acuerdo hasta el 28 de febrero con Media Markt, el gigante de la distribución alemán, para ofrecer en exclusiva 11GB por 11 euros al mes (respecto a los 17 euros por 12 GB mensuales con 120 minutos de llamadas al mes que ofrece ahora Lowi).

Al otro lado están claras competidoras como MásMóvil, que a finales de enero culminaba un aumento en el valor de sus acciones de 40 euros después de seis meses cotizando en el continuo. Un rendimiento que fue aplaudido por JP Morgan, la entidad financiera estadounidense, que apuntó que 2018 sería la consagración de la empresa de telecomunicaciones para aumentar su cuota de mercado. 

A pesar de estar lejos de Movistar (30%), de Orange (27%) y Vodafone (25%), MásMóvil ha conseguido aglutinar al 10% de los usuarios con línea móvil, según los últimos datos de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC), sumando más que el resto de compañías restantes juntas.

 

De interés

Artículos Relacionados