jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaFinanzasGuindos anuncia una baja del 30% en las comisiones de los planes...
Afectará a 4,6 millones de partícipes

Guindos anuncia una baja del 30% en las comisiones de los planes de pensiones

Redacción
El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que el Gobierno aprobará en las próximas semanas una reducción media del 30% sobre las comisiones máximas que aplican las gestoras de planes de pensiones, que junto a las percibidas por otros productos de inversión superar incluso a las procedentes de las tarjetas de débito y crédito.

El anuncio se efectuó en un almuerzo organizado por ABC, Mutua Madrileña y Deloitte, donde justificó esta medida en la intención del Ejecutivo de favorecer a los beneficiarios de este tipo de productos. Una decisión, que según explicó el titular de Economía, afectará a 4,6 millones de partícipes de fondos de pensiones.

Por otro lado, De Guindos avanzó que el Consejo de Ministros aprobará el viernes el decreto que permitirá a la banca española computar más de la mitad de los activos fiscales diferidos (DTA) como capital de máxima calidad al convertirlos en créditos fiscales con aval del Ministerio de Hacienda. El ministro explicó que, aunque la cuantía final está aún por cerrar, los bancos podrán reforzar su capital con la nueva normativa por un monto de entre 25.000 y 30.000 millones de euros.

Además, el titular de Economía aseguró que en 2014 la economía española registrará ya crecimiento positivo y creará empleo. "Hemos detenido la hemorragia, pero hemos perdido mucha sangre y hay que estabilizar al enfermo", describió De Guindos.

Incertidumbre ante las futuras pensiones

La OCDE considera que la actual reforma de las pensiones puesta en marcha por el Gobierno que incorpora el factor de sostenibilidad es "más justa", pero advierte de que genera "incertidumbre" en torno a las pensiones futuras.

En su informe anual sobre las pensiones de 2013, la Organización destaca que estas dudas pueden ser especialmente relevantes para los trabajadores de bajos ingresos, por lo que considera importante "vigilar cuidadosamente la pobreza de los pensionistas". La OCDE considera "importante" que los ciudadanos cuenten con sistemas privados de pensiones para garantizar que tengan los recursos suficientes cuando dejen de trabajar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad