viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGutiérrez Solana, reelegido rector de la UC con una participación de sólo...
Era el único candidato

Gutiérrez Solana, reelegido rector de la UC con una participación de sólo el 13%

ibercampus.info
De los 12.000 votantes llamados a las urnas para elegir el nuevo equipo rectoral de la Universidad de Cantabria sólo un 13% ejerció su derecho democrático. El rector saliente, Federico Gutiérrez-Solana, fue reelegido con casi el 77% de los votos emitidos. En unas elecciones en las que era el único candidato, Gutiérrez-Solana consiguió amplias mayorías en los cuatro sectores de la comunidad universitaria en que se divide el censo electoral.

 

Tanto los profesores como los alumnos y el Personal de Administración y Servicios apoyaron al actual máximo responsable de la institución cántabra, aunque con participación variable. Mientras que el primer grupo (profesores permanentes doctores), depositó su voto en más de un 68 por ciento y el Personal de Administración y Servicios en más de un 66, solamente un 5,9 por ciento de estudiantes acudió a votar mientras que el resto del Personal Docente e Investigador lo hizo en poco más de un 32 por ciento.

Estos últimos fueron los que concedieron más apoyo al candidato, con un 82,5 por ciento de los votos pertenecientes a su sector, seguidos de los profesores permanentes doctores (76,5 por ciento). Muy cerca se quedaron los porcentajes del PAS (75,8) y de los estudiantes (75,6). Tras aplicar el coeficiente de ponderación correspondiente a cada sector, el resultado global es de un 76,9 por ciento para Gutiérrez-Solana.

El candidato se mostró satisfecho tras conocer los datos y destacó el "rigor y la seriedad" del trabajo de sus colaboradores y la nueva etapa a la que se enfrenta la universidad. Respecto a los datos de participación y al apoyo recibido en forma de votos, Gutiérrez-Solana recordó el hecho de que era el único candidato e incidió en el buen resultado, "lo cual indica con toda claridad el respaldo al modelo de universidad propuesto durante la campaña y al trabajo realizado durante los últimos cuatro años".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad