viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGutiérrez-Solana presidirá la Conferencia de Rectores durante los dos próximos años
Es el rector de la Universidad de Cantabria

Gutiérrez-Solana presidirá la Conferencia de Rectores durante los dos próximos años

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, presidirá la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) los dos próximos años. Actualmente, está al frente de la institución de modo provisional tras el nombramiento del anterior presidente, Ángel Gabilondo, como ministro de Educación. No obstante, es el único aspirante a la presidencia de la CRUE tras haber concluido el plazo de presentación de candidaturas en el proceso abierto para la sucesión de Gabilondo.

 

Aunque sea el único candidato, el proceso electoral se desarrollará conforme al calendario establecido y culminará el 22 de mayo con la proclamación de Gutiérrez-Solana como presidente de la CRUE, el organismo que representa a 50 universidades públicas y 24 privadas de España.

Gutiérrez-Solana será dos años presidente de la CRUE, precisamente el tiempo que le queda en su último mandato como rector de la UC. Su equipo será el mismo que hasta ahora, con la incorporación de Pedro González Trevijano, rector de la Carlos III.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad