viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Obligatorio para titularse

Hablar inglés, sí o sí

ibercampus.info
Los estudiantes de la Universidad Politécnica deberán acreditar conocimientos de una lengua extranjera - a ser posible, inglés- para poder obtener la titulación universitaria. Así lo puso de manifiesto el vicerrector de Convergencia Europea, Miguel Ángel Prada. El nivel exigido corresponde a la certificación europea B2. La institución ha aprobado una serie de medidas para facilitar a los alumnos esta formación obligatoria.

Estas medidas  van desde el incremento de las asignaturas impartidas en inglés hasta la posibilidad de que los estudiantes defiendan su proyecto de fin de carrera en esa lengua, un certificado de la Escuela Oficial de Idiomas o haber pasado tres meses de estudio en el extranjero.

También tendrá validez a estos efectos cursar un mínimo de 30 créditos en materias dictadas y evaluadas en un idioma internacional.

En estos momentos unas 200 asignaturas ya se están impartiendo en inglés, pero la Politécnica desea ampliar al máximo posible las líneas docentes en esta lengua. Para ello, la institución dispone de suficiente profesorado, según señaló el vicerrector.

Por otro lado, el curso próximo la Politécnica implantará dos grados en el Campus de Valencia, los de Ingeniería de la Edificación, que sustituye a Arquitectura Técnica, y el de Graduado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, nueva denominación de Diseño Industrial.

Este último título se incorporará también al campus de Alcoy mientras que en el de Gandia se impartirán Comunicación Audiovisual, Ciencias Ambientales y Gestión de Turismo, que sustituye a la actual licenciatura en Turismo.

También se indicó que Informática e Informática Aplicada se fusionan en un solo centro que será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Se trata de la segunda fusión de la Politécnica tras las de las escuelas de Enología y Medio Rural y Agrónomos.

La Politécnica también aprobó ayer su presupuesto para 2009 con un montante de 382 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 0,89% más que el año que finaliza, mientras que la transferencia de la Generalitat crecerá un 3,5%.

El recorte se aplicará a los gastos de funcionamiento, con lo que se piensa lograr un ahorro del 10%.

Se mantendrán los compromisos de los gastos de personal, que crecen un 7% debido a la actualización de sueldos, trienios, méritos docentes e investigadores. Se contempla un nuevo complemento retributivo de hasta un 8% del sueldo, con el que se pretende primar el esfuerzo del personal docente e investigador y también del de administración y servicios.

Fuente: Lasprovincias.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad