jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibros¿Hacienda somos todos? Francisco de la Torre

¿Hacienda somos todos? Francisco de la Torre

Marga Peñafiel
¿Hacienda somos todos? es un libro de economía escrito desde dentro. Su autor Francisco de la Torre, es un inspector de Hacienda que fue portavoz durante años de la asociación IHE. Es por ello que el rigor y la información priman en sus páginas, así como su naturaleza didáctica e informativa. Ed: Debate, 288 pags, 15.90 euros.

De esta forma, de la Torre explica de forma sencilla conceptos complejos como los activos fiscales diferidos o la fiscalidad de las grandes empresas. Así, se trata de un libro muy recomendado para aquellos que han decidido emprender, pero no conocen los entresijos de la lengua de Adam Smith.

Tras muchos años de experiencia tratado con profesionales de la comunicación y escribiendo, como blogguero que es, ha conseguido simplificar los conceptos para que todo el mundo los entienda.

Se trata de un trabajo verdaderamente riguroso, ya que en su interior cuenta con gráficas, cuadros y estadísticas ideadas para hacer más sencilla la comprensión.  

El autor logra escribir además un libro en buena parte informativo, gracias a su privilegiada posición como inspector de la Agencia Tributaria. Gracias a él conocemos más profundamente el desarrollo y culminación de la burbuja del fútbol español, o cómo operan los paraísos fiscales, entre otros asuntos.

 ¿Hacienda somos todos? se ha convertido en un libro necesario, demandado por varias voces que hoy denuncian expolios fiscales, tipos impositivos confiscatorios, etc, mientras no faltan los que, amparados en ellos, eluden sus responsabilidades con la Hacienda Pública. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad