viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasHasta el 18 de septiembre pueden solicitarse las 2.356 becas de colaboración...

Hasta el 18 de septiembre pueden solicitarse las 2.356 becas de colaboración en investigaciones

Redacción
Hasta el 18 de septiembre estará abierto el plazo de solicitud abierto desde el 2 de julio para las becas 2.356 becas de colaboración destinadas a estudiantes que vayan a finalizar sus estudios de Grado o que estén cursando el primer curso de Másteres universitarios oficiales.

Un año más, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado una nueva convocatoria de las becas de colaboración en departamentos universitarios para el próximo curso 2019/2020

Los candidatos que resulten elegidos para participar en este programa de becas deberán prestar su colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente de la universidad en la que estén matriculados durante el curso 2019-2020. 

Y a cambio, cada uno de ellos recibirá una beca de 2.000 euros, cuya concesión no conllevará la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

Quién puede solicitar las Becas Colaboración 

Además de estar finalizando estudios de grado o estar cursando un máster universitario, los estudiantes que deseen participar en esta convocatoria deberán haber obtenido una nota media mínima en sus estudios. 

De esta forma, los estudiantes de carreras de la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas deberán tener una nota media mínima de 7,25 puntos. En el caso de los estudiantes de la rama de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas, la nota media mínima debe ser de 7,70. 

En el caso de los estudiantes de la rama de Ciencias de la Salud, la nota media ha de ser de 7,80 puntos, y de 8,00 puntos para los que estudien carreras de  la rama de Artes y Humanidades. 

Asimismo, y según recogen las bases de esta convocatoria, todos los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento de su universidad.

Cuantía y funciones de las Becas de Colaboración

La dotación total y única será de 2.000 euros para cada uno de los 2.356 beneficiarios, quienes deberán presentar un proyecto de colaboración a desarrollar dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos universitarios. 

Quienes reciban la beca deberán colaborar 3 horas diarias durante ocho meses. En el caso de las universidades no presenciales, la colaboración se podrá prestar a distancia a través de las herramientas de la plataforma de la universidad. 

En estos casos, el departamento dirigirá el trabajo y supervisará el número de entradas y tiempo de trabajo desarrollado en la plataforma por el becario que no podrá ser inferior a 450 horas en cómputo anual, así como las demás actividades que el becario realizará a través de los foros, los canales multimedia y las herramientas de evaluación de trabajos. 

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a 'Trámites y Servicios', y el plazo de solicitud estará abierto desde el 2 de julio y hasta el próximo 18 de septiembre de 2019 inclusive. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad