domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaHasta el 30 de junio, abierta la convocatoria del premio al emprendimiento...
En memoria de González Tejada, ecologista muerto 2018

Hasta el 30 de junio, abierta la convocatoria del premio al emprendimiento social Mariano González

Redacción
Hasta el 30 de junio estará abierta la convocatoria del premio de 5.500 euros al emprendimiento social "Mariano González Tejada", ecologista muerto en 2018 a los 38 años de edad, al sufrir un accidente mientras descendía el Pico Urriellu, en Asturias. Los proyectos Los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por la cooperativa Cyclos, Mercado Social de Madrid (MES Madrid), COOP57, Ecologistas en Acción/Greenpeace, Grupo cooperativo Tangente y dos familiares de Mariano.

El premio al emprendimiento social “Mariano González Tejada” es una iniciativa de la familia de Mariano González Tejada junto con la cooperativa de economía social CYCLOS S.COOP.MAD, de la que fue fundador y en la que trabajó desde sus inicios Mariano.  

El premio también lo apoyan y convocan: MES Madrid (Mercado de Economía Social de Madrid), COOP57, Grupo Cooperativo TANGENTE y la organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción Madrid.

"Este premio nace con el deseo de rendir homenaje y dar continuidad a la labor de emprendimiento que Mariano González Tejada desarrolló con convicción y entusiasmo. Mariano falleció prematuramente el 19 de mayo de 2018 a los 38 años de edad, al sufrir un accidente mientras descendía el Pico Urriellu, en Asturias. Era una persona muy conocida, querida y admirada en el ámbito del ecologismo y de la economía social: “un luchador incansable por los derechos de las personas y del medioambiente, una de esas personas inspiradoras que sirven como pilares para sostener los proyectos de los que formamos parte y que intentan hacer de este mundo un lugar mejor”, dice la cooperativa de economía social CYCLOS S.COOP.MAD sobre la convcocatoria, de la que fue fundador y en la que trabajó.

Mariano era además un convencido de la economía social y un emprendedor nato y compatibilizaba su militancia ecologista con el trabajo en una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro. Entendía la economía social como una herramienta para conseguir un modelo económico más justo y sostenible, como se encargó de recordar en su última felicitación de cumpleaños, donde la describió como una economía basada en “lo colectivo, en la ética, en los cuidados, en el respeto, el feminismo, el ecologismo, la solidaridad y el apoyo mutuo” que es “necesaria para que podamos avanzar hacia la igualdad en un mundo abocado irremediablemente hacia una crisis ambiental, económica, energética y social de dimensiones inabarcables”.

Mariano González Tejada

DESCARGATE AQUÍ LAS BASES DEL PREMIO

De interés

Artículos Relacionados