sábado,4 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaHasta el 30 de junio, propuestas contra abandono y acoso escolar
Segunda convocatoria de FEMP y Educación, Cultura y Deporte

Hasta el 30 de junio, propuestas contra abandono y acoso escolar

Redacción
Hasta el próximo 30 de junio, permanecerá abierto el plazo para que las Entidades Locales remitan sus propuestas en materia de prevención del abandono escolar y de prevención y atención al acoso escolar.

Se trata de la segunda convocatoria que la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaban de poner en marcha para reconocer este tipo de proyectos municipales. Podrán concurrir todas las Entidades adheridas a la FEMP que desarrollen actuaciones específicas en los ámbitos de la prevención del absentismo escolar y de la prevención y atención del acoso escolar. Las experiencias que se presenten deberán encontrarse aun activas o, en cualquier caso, haber concluido con posterioridad al 1 de enero de 2016.

Según recogen las bases, los indicadores que han de tenerse en cuenta para determinar las buenas prácticas que se presenten son, entre otros, el impacto, la coordinación con otras Entidades y la sostenibilidad (que suponga cambios duraderos). También la innovación y la posibilidad de transferencia, así como la evaluación, la metodología de trabajo o el enfoque transversal de género.

Los premios no tienen dotación económica; consistirán en el reconocimiento de los proyectos acometidos, conforme a la valoración del grupo de expertos y la publicación del mismo en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la prevención del Abandono Escolar y la prevención y la atención del Acoso Escolar, que recogerá las prácticas seleccionadas.

Las bases de la convocatoria y el formulario para la presentación de propuestas pueden consultarse y descargarse AQUI

 

De interés

Artículos Relacionados