viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasHasta el próximo 29 de septiembre, plazo para las candidaturas al VI...

Hasta el próximo 29 de septiembre, plazo para las candidaturas al VI Premio Periodístico SEC-FEC

Redacción
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), ponen en marcha la VI edición del Premio Periodístico SEC-FEC por el que reconocen la labor de los medios de comunicación españoles que han contribuido a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país.

El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.

A esta edición pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

El Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS forman el jurado encargado de elegir a los premiados en cada una de las categorías. Cada ganador recibirá 2.000 euros y un trofeo distintivo, y el acto de entrega de galardones tendrá lugar durante el Congreso de la Salud Cardiovascular SEC 21, que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2021.

“Los periodistas nos ayudan a transmitir a la sociedad información no solo sobre los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, sino para generar cultura e interés en su conocimiento, convirtiéndose así en un eslabón fundamental en la divulgación de contenidos atractivos y veraces”, destaca el Dr. Ángel Cequier, presidente de la SEC.

Por su parte, el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, recuerda que “el principal objetivo de nuestra Fundación es trabajar en prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y en este sentido los medios de comunicación son también una pieza clave para difundir hábitos de vida saludables que nos ayudan a alcanzar ese objetivo”.

Coral Larrosa, vicepresidenta de ANIS y que formará parte del jurado, explica: “Desde ANIS apoyamos las iniciativas que incentivan y valoran el buen periodismo, sea cual sea el soporte: escrito, on-line o audiovisual. Esta sexta edición de los premios de Periodismo SEC-FEC, desde cuyos orígenes ha estado presente ANIS, prueba la consolidación de la convocatoria de la Sociedad Española de Cardiología y de la Fundación española del Corazón, a la que cada año concurren más y mejores trabajos de profesionales de la información que fomentan el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares”.

Desde su primera edición, hace cinco años, casi 270 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC. En la anterior edición, los ganadores fueron:

ACCEDE AQUÍ  A LAS BASES DEL PREMIO.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) constituyen una organización cuyo impulso vital es velar por la salud cardiovascular de la población a través de la excelencia clínica e investigadora, así como educativa y divulgativa. Ambas entidades se han convertido en el referente en castellano de la lucha contra la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país.

La SEC cuenta con más de 6.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, españoles procedentes del ámbito europeo, latinoamericano e internacional.

La SEC tiene entre sus objetivos principales contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.

La FEC cuenta con más de 12.000 miembros, entre los que se incluyen los cardiólogos de la SEC, profesionales de enfermería en cardiología, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad