viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasHasta este miércoles 7 de agosto pueden solicitarse las 513 becas Brasil...

Hasta este miércoles 7 de agosto pueden solicitarse las 513 becas Brasil PAEC OEA-GCUB

Redacción
Hasta este miércoles 7 de agosto de 2019, a las 23:59 horas en Washington, USA (ya 8 de agosto en España), podrán solicitarse las ayudas de la novena edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB, que ofrece 513 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

La novena edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se encuentra abierto hasta el 7 de agosto de 2019.

SOBRE LAS BECAS CONVOCADAS

BENEFICIOS ABRIR/CERRAR +-

REQUISITOS IMPORTANTES ABRIR/CERRAR +-

RESPONSABILIDADES FINANCIERAS DEL BECARIOABRIR/CERRAR +-

¿CÓMO POSTULAR A ESTA BECA?
Leer la convocatoria, los requisitos, beneficios, responsabilidades y las bases de este programa de Becas Brasil;
Revisar el listado de programas de estudios y las universidades brasileras participantes en esta convocatoria;

Seleccionar tres (3) programas de maestría y/o doctorado. Cada uno de estos programas debe ser de universidades diferentes ubicadas en las distintas regiones de Brasil;

El Programa de becas OEA-GCUB no está disponible para ciudadanos o residentes permanentes de Brasil, debido a que uno de los propósitos del programa es promover la integración regional a través de la internacionalización de estudiantes en la instituciones educativas de alto prestigio en Brasil. 

Recolectar los documentos de postulación requeridos. Recomendamos a los interesados iniciar los trámites necesarios con antelación, ya que algunas universidades de la región entran en periodo de vacaciones;

Completar debidamente el Formulario de Solicitud de Becas Brasil, adjuntando los documentos de postulación solicitados. Tenga en cuenta que el sistema únicamente estará disponible hasta las 23:59 horas en Washington, USA de la fecha de cierre establecida;

Los documentos de postulación enviados en el formulario de solicitud de becas Brasil serán compartidos con las universidades para el proceso de admisión a cada programa de estudio. No es necesario que el estudiante tramite su admisión directamente con las universidades
Aguardar a la publicación de los resultados de la convocatoria con la lista de candidatos seleccionados para la beca. Los resultados se anunciarán en esta página web.

 

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE BECA

Publicación e inicio del periodo de postulación: A partir del 14 de junio de 2019. 

Cierre de la convocatoria y plazo último de recepción de postulaciones: 7 de agosto de 2019, hasta las 23:59 horas en Washington, USA. 

Consultas y respuestas a través del correo electrónico becasbrasil@oas.org: A partir del 14 de junio de 2019 hasta el cierre de la convocatoria, en horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas en Washington, USA. La mayoría de las dudas pueden ser esclarecidas leyendo cuidadosamente la sección de preguntas frecuentes, donde podrá encontrar la información que está buscando rápidamente. 

Anuncio de resultados de la convocatoria y publicación de los candidatos seleccionados: A partir del 6 de diciembre de 2019. 

Inicio de clases en Brasil: Primer o segundo semestre de 2020. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad