viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaHawking se lanza a la conquista del cosmos
Hará esta noche un vuelo de gravedad cero

Hawking se lanza a la conquista del cosmos

ibercampus.info
El gran físico británico Stephen Hawking, que tiene 65 años y ha pasado la gran mayoría confinado en una silla de ruedas debido a una enfermedad, flotará esta noche por las entrañas de un avión Boeing 727 como parte de un de un vuelo de gravedad cero para preparar su futuro viaje al espacio. Será una caída de 48 metros por segundo durante medio minuto. Si todo va bien, el físico británico Stephen Hawking vivirá esa sensación al menos una vez esta noche. Aunque, en realidad, Hawking no notará la caída. Todo lo contrario. Lo que sentirá es una falta de gravedad casi total, como si estuviera volando en el espacio.

Así que el profesor de laUniversidad de Cambridge podrá por fin jugar con la gravedad después de más de cuatro décadas estudiándola desde el punto de vista teórico. El vuelo durará 90 minutos y realizará tres maniobras de gravedad cero. El reverso tenebroso serán los minutos en los que los pasajeros sentirán que pesan un 50% más.

El científico será colocado reposando estirado sobre su espalda para que flote por el medio de la cabina del avión. Se trata del mismo experimento al que la NASA ha sometido a sus astronautas durante más de cuatro décadas.

Durante este trayecto, podrá disfrutar de cinco minutos de gravedad cero. La nave despegará de un espaciopuerto construido en el desierto norteamericano de Mojave para ascender a una velocidad de más de 4.000 kilómetros por hora (más de tres veces la del sonido) hasta una altura de cerca de 110 kilómetros sobre la Tierra. Luego descenderá y aterrizará. Por este trayecto, los turistas pagarán 200.000 dólares (146.600 euros); Hawking viajará gratis.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad