jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización"Hay que profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para...
Nuevo Embajador de Venezuela presenta credenciales en OEA:

«Hay que profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela»

Bach Nguyen
Este miércoles, en la sede de Organización de los Estados Americanos (OEA), el nuevo Representante Permanente de Venezuela, Gustavo Tarre, ha presentado sus cartas credenciales al Secretario General de la institución hemisférica, Luis Almagro, quien afirmó que urgió a profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela
El Secretario General Almagro ha recibido y ofrecido la bienvenida al Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre. Almagro comentó que, junto a Tarre, trabajarán para profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela. 

 

Asimismo, el Secretario General recordó que, en la sesión del Consejo Permanente de la OEA del 9 de abril, las voces en favor de la democracia del continente votaron a favor de la resolución que aceptó su nombramiento.

Por su parte, el Embajador Tarre destacó la lucha del Secretario General Almagro por la libertad de su país, y resaltó el paso dado por el Consejo Permanente al reconocerlo en su puesto. 

 

Tarre agregó que no cesará la usurpación en cuanto a la silla de Venezuela, ahora trabajará por un gobierno de transición y la realización de elecciones libres. Según la resolución del Consejo Permanente, Tarre representará a su país hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo.

 

Este martes, el Consejo Permanente de la OEA ha aprobado la resolución sobre la situación en Venezuela en la cual resuelve “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como Representante Permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”. El Secretario General transmitirá el texto de esta resolución al Secretario General de las Naciones Unidas”.

 

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), 9 votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), 6 abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad