jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoHidalgo afirma que un empleo a tiempo parcial es mejor que estar...
Sólo el 1,2% de los españoles es optimista frente al paro

Hidalgo afirma que un empleo a tiempo parcial es mejor que estar en paro

Redacción/Agencias
Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, ha asegurado que es "mucho mejor" tener un contrato a tiempo parcial que estar en las listas del paro. Una afirmación que coincide con una nueva encuesta del CIS en la que se recuerda que el paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles.

"El contrato a tiempo parcial no deja de ser una vía de acceso al mercado laboral. Desde luego, es mucho mejor que estar en una situación de paro", ha insistido Hidalgo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que cuando una economía sale de la recesión después de nueve trimestres, el contrato a tiempo parcial es una vía para dar oportunidades a las personas.

Mientras tanto, un 83,5 % de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala frente al 1,2 % que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo. Y dentro de un año, un 23 % de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9 % que opina que será mejor mientras que el 45,6 no cree que cambie nada.

Por su parte, Hidalgo asegura que "es mucho mejor estar trabajando a tiempo parcial que estar en la lista de desempleo. No podemos olvidar que estar en la lista de paro supone una pérdida de valor".

Los contratos a tiempo parcial tienen todas las garantías

Hidalgo ha destacado que el contrato a tiempo parcial tiene "todas las garantías" para el trabajador, por lo que "no entiende" que se asimile la precariedad con la contratación a tiempo parcial. En todo caso, confía en que cuando las empresas puedan expandirse, muchos de esos contratos pasen a ser a tiempo completo.

La secretaria de Estado ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de mayo publicados el pasado martes ponen de manifiesto que se ha producido "un cambio importante en el mercado laboral" pese a que aún queda mucho por hacer.

"Hoy hay 318.000 parados menos que hace un año. El año pasado teníamos 176.806 parados más. Los datos nos ponen de manifiesto que se ha consolidado una tendencia y creo que es una tendencia sólida. Durante el mes de mayo se crearon 7.000 puestos de trabajo al día, con un crecimiento del PIB del 0,4%", ha recordado.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad