jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosHistoria de un despropósito. Josquín Leguina

Historia de un despropósito. Josquín Leguina

Marga Peñafiel / Redacción
Historia de un despropósito es el libro que ataca a José Luís Rodríguez Zapatero y al Partido Socialista. La escritura crítica y ocurrente de Joaquín Leguina, pone en primera línea de fuego hechos que enterraros al antiguo presidente. En tan solo dos días ya es todo un éxito de ventas. Una visión parcial y crítica de las decisiones del antiguo presidente del gobierno. Ed: Temas de hoy, pags 288, 19,90 euros

Cuenta Leguina que siempre habçia admirado la carrera de su compañero Revilla (La jungla de los listos, 2014) , quien, sin pelos en la lengua, había escrito y vendido miles de ejemplares sobre el panoráma político con una visión muy particular. El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid se lanzó ala aventura sin muchas pretenciones de convertirse en un best seller. No obstante, a los pocos días de que su libro se acomodase en las librería, se convirtió en todo un fenómeno político y literario. Leguina lleva más de 15 000 ejemplares vendidos (recuento de los primeros diez días), lo cual es para la editorial de España un verdadero ´boom´ en los tiempos que corren.

Agotado en las estanterías de varios centros comerciales y grandes almacenes, va ya camino de la cuarta edición un libro que, entre otras lindezas, da cuenta de la óptica negativa que tiene el que fuera también durante once años secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) de la profunda crisis interna que degüella el PSOE de flanco a flanco.

Especialmente crítico con la posición adoptada por Ferraz en el debate catalán y con la rémora que supuso para el conflicto el "nulo sentido de Estado" de Zapatero, Leguina habla de la ruina política e ideológica que se atisba desde la gestión del leonés hasta nuestros días y que ha metido a los españoles en "un callejón sin salida en el que aún seguimos", esboza.

Sin peros en la lengua, Leguina acaba por demandar al socialismo una "autorreforma" que permita que tapone la herida por la que todavía sangra y asegure de algún modo su opaca supervivencia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad