jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosHistoria(s) del Grand Slam. Luis López Varona

Historia(s) del Grand Slam. Luis López Varona

Redacción
¿Sabías que el doble campeón del Open de Estados Unidos de 1914 y 1916 fue uno de los supervivientes del naufragio del Titanic, en el murió su padre, aplastado por una de las chimeneas? Esta es una de las preguntas que resuelve Luis López Varona en el libro ´Historias del Grand Slam: todo sobre el tenis y sus torneos más famosos´.

López Varona desgrana a lo largo de las páginas del libro decenas de anécdotas deliciosas. Tomando como excusa la historia de los cuatro Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, Open de Estados Unidos, Open Australia), en realidad, este escrito supone un recorrido apasionante de la historia del tenis desde sus inicios hasta la época actual y sirve como un excelente referente para situar en su contexto correcto las grandes gestas de los campeones que todos conocemos.

A lo largo del libro aparecen una serie de capítulos especiales que tienen entidad propia, como por ejemplo la intrahistoria de los Cuatro mosqueteros (Borotra, Brugnon, Lacoste y Cochet), la agresión sufrida por Monica Seles, la irrupción de las hermanas Williams en el circuito femenino, los eternos perdedores en el tenis, así como los análisis del dominio australiano en los años cincuenta y sesenta o, por supuesto, el de la Armada española.

Se trata de un libro absolutamente necesario para el buen aficionado al tenis, donde se constata cómo este deporte ha evolucionado no sólo en técnica sino en grandeza gracias a una serie de jugadores maravillosos que lo han elevado a cotas inimaginables. En gran parte ello se debe, como bien decía Billie Jean King, a que todos ellos han aprendido a transmitir una serie de valores a las generaciones posteriores. Como indica Luis en el prólogo de su libro, su principal objetivo era precisamente intentar que muchos jóvenes aficionados al tenis conozcan el pasado para así disfrutar aún más con los campeones del presente y que siga expandiéndose en el futuro la pasión por el tenis.

Fuente: Tie-Break

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad