viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Vuelve la juerga

Hoy botellón masivo. Pásalo

ibercampus.info
Se acabaron los exámenes y está a punto de entrar la primavera. Estas son dos de las causas que han hecho que, tras el parón invernal, vuelvan los botellones, y con ello, los problemas al Campus de Vegazana. Ahora, los jóvenes están convocando una fiesta masiva a través del teléfono móvil, a base de mensajes de texto.

La cita será en la explanada situada en la cafetería del Campus y todo parece indicar que será masiva dado que la convocatoria se ha realizado a través de SMS y de mensajes de correo electrónico. Un botellón que coincide además con la celebración de la fiesta de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, una de las que congrega a más número de jóvenes. A diferencia de otras ocasiones, no se ha habilitado ninguna carpa por lo que la fiesta será al aire libre.

De momento, el Rectorado de la Universidad de León no ha decidido variar la rutina diaria del Campus aunque esperará a que transcurra la mañana para tomar algún tipo de decisión, tal como cerrar las escuelas y facultades si fuera necesario, algo que ya ocurrió hace un año.

Además, fuentes universitarias aseguran que ya han remitido al Ayuntamiento la documentación de la que disponen sobre el lugar en el que se realizará el botellón, ya que, según explican, es propiedad municipal. La Universidad sí ha decidido reforzar la seguridad en todos sus centros para evitar que se produzcan incidentes.

Habrá sanciones

Una de las preocupaciones mayores que tiene el Rectorado es la procedencia de la convocatoria ya que se desconoce si son o no alumnos universitarios los que han hecho el llamamiento y también quienes y cuántos jóvenes van a participar.

Por su parte, el Ayuntamiento de León aumentará la vigilancia policial en la zona que albergará el botellón aunque advierte que consumir alcohol en la vía pública está prohibido, por lo que ha anunciado que podría haber sanciones. Además insisten en que la vigilancia será mucho más extrema en el caso de aquellos menores que consuman bebidas alcohólicas.

La celebración de botellones y fiestas universitarias en el Campus es un problema que arrastran desde hace más de un año el Ayuntamiento y la Universidad que no han logrado llegar a un acuerdo para facilitar un lugar en el que celebrar estos eventos.

Fuente: Diario de León

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad