viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónHoy comienza, en la UNT, un debate nacional sobre educación superior
Argentina

Hoy comienza, en la UNT, un debate nacional sobre educación superior

ibercampus.info
Con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y más de treinta universidades de Argentina se desarrollará hoy y mañana el "Foro sobre educación superior pública en el Siglo XXI".

 

“Es un debate que se debía Argentina desde hace una década y cuyas conclusiones serán documentadas luego por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, explicó José Hugo Saab, secretario general de la Casa de Juan B. Terán, área de la cual depende el Centro de Estudios sobre Universidad y Educación Superior (Ceues), que organiza el encuentro.

El Foro está destinado a rectores y altos funcionarios de universidades públicas y a funcionarios de áreas de gobierno vinculados a la educación superior. Además, participarán representantes de la Federación Universitaria Argentina.

Programa

17 de marzo

A las 9 – Acto de Apertura y Panel Inaugural: Educación Superior en el Siglo XXI a cargo del doctor Hugo Juri, ex Ministro y miembro del Comité Académico del CEUES, el  Presidente del CIN,  Sergio Maluendres,  Ana Lúcia Gazzola, Directora del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y elRector de la UNT , Juan Alberto Cerisola.

Conferencias

11,30 – Conferencia: “Discusiones y debates en torno a la cumbre UNESCO París +10” a cargo del doctor Miguel Rojas Mix.

Previamente la UNT hará entrega del título de “Doctor Honoris Causa” al Dr. Miguel Rojas Mix. Presentación a cargo del Rector de la UNT CPN Juan Alberto Cerisola.

18,30 – Conferencia a cargo de la doctora Ana Lúcia Gazzola, Directora del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

Presenta: Vice Rectora de la UNT , Maria Luisa Rossi de Hernández

18 de marzo

Paneles – Centro Cultural Flavio Eugenio Virla: Salón Auditorium

9 horas : Panel: Sistema Universitario Argentino: los nuevos desafíos para la Educación Superior. Coordinador: Claudio Díaz – Director CEUES

Disertantes  serán los doctores

Albor Cantard, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Eduardo Asueta, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos,  Carlos Pérez Rasetti, Secretario Ejecutivo de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CEPRES), Juan Carlos Pugliese, ex Secretario de Políticas Universitarias

11 horas – Lectura y suscripción de la Carta en Defensa de la Educación Superior como Bien Público y Social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad