jueves,18 agosto 2022
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Hasta 10 anuncios usan el beso como llamada del consumo

Hoy, #DiaInternacionaldelBeso , menos comercial que San Valentín

Redacción
Hoy se celebra #DiaInternacionaldelBeso . Aunque menos comercial que el Día de San Valentín (día del amor y la amistad). Pero ya marca las tendencias de comentarios en redes incluso en mayor medida que el #FelizLunes ´Día internacional del beso´ en prnoticias queremos hacer una recopilación de diez anuncios que tienen este momento como tema central y que destacan en idea, ejecución o al pertenecer a una categoría que apuesta mucho por este momento íntimo.

Hasta organizaciones como Amnistía España ‏@amnistiaespana  han salido a este #DiaInternacionaldelBeso para recordar que amar no es delito. Según Wikipedia, el Día Internacional del Beso, surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. Compite también con el 6 de julio, Día del Beso Robado, que se festeja en el Reino Unido. 

La idea subyacente en la difusión del 13 de abril como Día Internacional del Beso es que muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. Pregonan los defensores del evento que besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma, una expresión de la intimidad.

También ha funcionado como contrapeso a prohibiciones que existen en algunas ciudades y en algunos países para impedir que las personas se besen o incluso se abracen públicamente, caso de un profesor que fue arrestado unas horas en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en México, por un beso en público, ante lo que organizaciones civiles contestaron convocando un beso masivo. Lejos ya de esa tendencia secular a sancionar el beso como escándalo público, a principios de año, en España, la prensa gallega publicó que Tráfico multó con 80 euros a una pareja por besarse en el coche, si bien el motivo fue sancionar la distracción al volante.

Aunque el Día Internacional del Beso no es aún tan comercial como el Día de San Valentín,  prnoticias ha realizado una recopilación de hasta diez anuncios que tienen este momento como tema central y que destacan en idea, ejecución o al pertenecer a una categoría que apuesta mucho por este momento íntimo. El primero del ‘top of mind’ de la redacción de ese medio es un anuncio de Coca-Cola que narraba la historia de una chica estudiante enamorada que no conseguía engañar a su madre

 

 

La misma marca en Argentina lanzaba el producto ‘Life’ y reflejaba para promocionarlo las dudas y emociones del primer beso.

 

 

También en Argentina Doritos advertía que, si bien el momento del beso es agradable y mágico, hay que tener en cuenta que no conviene precipitarse.

 

 

El fundador y responsable creativo de la agencia Work Club y actual deputy president del D&ADAndy Sandoz, ha citado en el ‘Día C’ como ejemplo de spot emocional una de Lacoste que concluye con un beso entre los protagonistas.

 

  

La categoría de caramelos suele apostar a menudo por los besos como reclamo publicitarios. Tal es el caso del siguiente anuncio de chiclesque afirman crear besos indestructibles:

 

 

Otro producto similar lo dice claramente en su esloganNo Smint. No Kiss.

 

 

Smint también utiliza un happymeter que acaba en beso de la mano de la agencia FCB Spain.

 

 

 En esta selección se incluye, por la notoriedad alcanzada, ‘el viral del primer beso’, que resultó ser publicidad de la firma de moda estadounidense Wren. Se trataba de un vídeo romántico que grababa las reacciones de veinte desconocidos al besarse por primera vez.

 

 

Otra pieza que alcanzó notoriedad fue aquella emitida en la ‘Super Bowl’ de 2013 y mostraba un beso entre Bar Refaeli y Jesse Heiman para Go Daddy.

 

  

Por último, como ‘las buenas cosas deberían durar para siempre’ (‘Good things should last forever’) incluimos un anuncio hecho por la agencia de publicidad Grey para Vodafone.

 

 

 

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