viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoHoy empiezan los cursos del Escorial, que cumplen su vigésimo aniversario
Cita ineludible

Hoy empiezan los cursos del Escorial, que cumplen su vigésimo aniversario

ibercampus.es/EFE
Llega una nueva edición de los prestigiosos Cursos de Verano de El Escorial. Hoy se celebrará el acto inaugural de los mismos, que este año cumplen 20 años de existencia, y que durarán siete semanas, hasta el 10 de agosto, con 111 cursos previstos, 44 encuentros y jornadas, 4 talleres, 19 actos de artes escénicas y 8 conferencias extraordinarias. Por ellos desfilará lo más granado del ámbito político, social y cultural de nuestro país.

Está previsto que intervengan hoy en la inauguración de estos cursos, organizados por la Fundación General de la Universidad Complutense, el rector de esta entidad, Carlos Berzosa, el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y el director de los cursos, Juan Ferrera.

La sesión se celebrará en el Aula Magna del Real Centro Universitario El Escorial-María Cristina y la conferencia inaugural será impartida por el escritor Eduardo Mendoza, titulada Humor, Literatura, Modernidad.

Un artista de reconocido prestigio perfilará la imagen de estos cursos (con patrocinio de Caja Madrid y la financiación específica de un centenar de instituciones y empresas) y en esta ocasión, el encargado será el diseñador Alberto Corazón.

Entre las personalidades que está previsto que hoy participen en los cursos figuran el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el director de cine Gerardo Herrero, y el escritor y académico Luis Mateo, así como productores como Antonio Saura.

Asimismo, el director de RNE, Santiago González, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, el ex rector de la Universidad Carlos III Gregorio Peces Barba y el periodista Iñaki Gabilondo.

También, entre otros, la escritora Luisa Castro, el director del Parque Natural de Peñalara, Juan Antonio Vuelva, el ex director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, Domingo Jiménez Beltrán, el egiptólogo Manfred Bietak y el secretario general de la Asociación Española Orientalista, Jesús Gil Fuensanta.

Hoy también comienzan los cursos de veranos de la UIMP

Con la presencia del ex presidente de la República de Portugal y Premio Príncipe de Asturias, Mario Soares, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, acompañada del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, inaugurará en el Palacio de la Magdalena de Santander, los cursos de verano 2007 de la UIMP.

El acto contará también con la participación de Mario Soares, ex presidente de la República de Portugal y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Soares impartirá la lección magistral titulada “Nuevo orden mundial para el tercer milenio”. En ella hablará por primera vez en España de la carta que tanto él como otros intelectuales como Federico Mayor Zaragoza y José Saramago han enviado al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad